220 VC y Startups se unen para aumentar la representación femenina en la tecnología israelí

Un estudio israelí que examinó 424 nuevas empresas tecnológicas y 70 fondos de capital de riesgo en Israel encontró que el porcentaje promedio de mujeres representadas en empresas medianas o medianas era de un escaso 33 por ciento.

La encuesta fue realizada por Power in Diversity (PID) Israel, una empresa conjunta de más de 220 VC y nuevas empresas que trabajan juntas para promover la diversidad y la inclusión en la industria tecnológica israelí.





La iniciativa fue inspirada por la Asociación Nacional de Capital de Riesgo (NVCA), que ha tenido el deseo de aumentar la diversidad en la industria tecnológica de los EE. UU., y VC Kate Mitchell, quien preside el Grupo de Trabajo de Inclusión y Diversidad de la NVCA.

Cinco mujeres de diferentes nacionalidades y culturas juntas. Crédito: IStock / Maria Ponomariova

“Las nuevas empresas israelíes han logrado logros asombrosos y posicionaron a nuestra industria local como una de las industrias más sólidas e innovadoras del mundo. Sin embargo, mientras que las capacidades tecnológicas y los logros financieros están creciendo rápidamente, el progreso hacia una mayor diversidad de género, racial y étnica no sigue el mismo ritmo”, dice el resumen ejecutivo del informe, “las empresas emergentes han logrado algunos avances con respecto al aumento de la representación femenina. Hay empresas que trabajan para aumentar la cantidad de mujeres en puestos de liderazgo y se pueden ver mejoras a través de la contratación de más mujeres para puestos tecnológicos, pero la cantidad de mujeres en estos roles aún es relativamente baja”.


Se dice que el informe es el primer paso en la creación de un índice de diversidad que se refiere a mujeres, judíos ortodoxos, árabes, judíos etíopes, ancianos, personas con discapacidades físicas o mentales y personas con espectro autista . El equipo detrás de PID espera que el índice ayude a las empresas que cotizan en Nasdaq o que se encuentran en la etapa de oferta pública inicial a cumplir con los nuevos requisitos de diversidad de empleo. El índice también ayudará a los inversores a comprender los valores de la empresa y captar la creatividad y flexibilidad del equipo directivo. También puede ayudar a las empresas a ver dónde se encuentran con respecto al empleo diversificado.

Una foto ilustrativa que muestra a una mujer trabajando en una startup. Foto vía Pixabay

Si bien los datos mostraron que el porcentaje promedio de mujeres en la tecnología israelí era bajo, existen diferencias en los datos con respecto a la representación de mujeres en el lugar de trabajo, según el tamaño de la empresa. Según el informe, hay una presencia más sustancial de mujeres en las grandes empresas con un 36 por ciento, que en las empresas más pequeñas donde las cifras muestran un 30,8 por ciento. Estas cifras respaldan el argumento de que puede ser más desafiante realizar procesos de diversificación en empresas más pequeñas. Hay varias razones para esto, dice el informe. Se derivan del hecho de que las grandes empresas tienen un sistema operativo más grande, así como una mayor cantidad de recursos, que se centran en la contratación. Además, las grandes empresas tienen una mayor necesidad de puestos de recursos humanos, legales, financieros y de apoyo que suelen estar ocupados por mujeres.


La representación de mujeres en trabajos tecnológicos reales es solo del 27 por ciento, y esto cambia según la función de la empresa. Solo el 23,4 por ciento de los puestos gerenciales, como vicepresidente, director y otros, están ocupados por mujeres. Menos de una cuarta parte de los tomadores de decisiones en el ecosistema son mujeres, muestra el informe. En marzo de 2020, NoCamels informó que, según el grupo Nisha, una firma israelí de contratación y colocación especializada en biotecnología, biomedicina, tecnología financiera y tecnología limpia, las mujeres representan entre el 60 y el 70 por ciento de los puestos en el sector de la biotecnología en Israel. Nisha también señaló que si bien este era un número que no había cambiado en casi una década, con mujeres liderando equipos de investigación y encabezando ensayos clínicos, los hombres aún dominan los puestos ejecutivos y de alta dirección. El informe se publicó por primera vez en 2021.


Las industrias que tienen el porcentaje más bajo de representación femenina en la fuerza laboral incluyen las industrias de ciberseguridad (27 por ciento), automotriz (24 por ciento), electrónica (20.8 por ciento) y telecomunicaciones (18 por ciento). Si bien el informe dice que esta información podría ser parcialmente explicado por el menor número de mujeres educadas en estas disciplinas, una lista de empresas tecnológicas israelíes que representan un número mayor y más destacado de empleados en general y, en particular, en roles de desarrollo, indica que las cosas se pueden hacer de manera diferente.


40 firmas tecnológicas israelíes que lideran en representación femenina

La lista de empresas que lideran la representación femenina se divide en cuatro categorías (grande, mediana, pequeña y tecnología de la salud). Las 10 grandes empresas, de 500 empleados o más, que tienen la mejor representación femenina incluyen la solución israelí de transcripción de inteligencia artificial y subtítulos en tiempo real Verbit, seguida por la plataforma de marketing de comercio electrónico Yotpo y la empresa israelí de comercio social y corretaje de activos múltiples eToro en la parte superior. Tres. Completando los cinco primeros están la empresa de tecnología financiera fundada en Israel BlueVine y la empresa de marketing móvil AppsFlyer. El resto de las grandes empresas en el top 10 incluyen la plataforma móvil y en línea basada en IA Gong, la plataforma de análisis infundido Sisense, la plataforma de automatización Tipalti, la empresa de seguridad Armis y la empresa de ciberseguridad Cybereason.





Principales empresas de la encuesta con mejor representación femenina. Cortesía.


Las 10 principales empresas medianas, de 100 a 500 empleados, incluyen la empresa de herramientas de participación comunitaria con sede en Tel Aviv Zencity en primer lugar, seguida por el creador de sitios web profesional fundado en Israel Duda y Papaya Global. Papaya Global es el servicio de nómina global encabezado por la directora ejecutiva y cofundadora Eynat Guez que se disparó a una valoración de $ 3.7 mil millones en 2021. El resto de los 10 principales incluye compañías como medios digitales y plataforma tecnológica Minute Media, plataforma de marca Tailor Brands, proveedor la plataforma de pago Melio, la startup israelí bob, la firma de inteligencia de riesgos EVerC, la firma de tecnología de regalos Snappy y la plataforma de experiencia del cliente Optimove.

CEO y cofundadora de Papaya, Eynat Guez.


Las 10 principales empresas más pequeñas, de 50 a 100 empleados, con una fuerte representación femenina, incluyen la empresa de minería de reclamos legales Darrow, la empresa de datos geográficos de infraestructura del subsuelo 4M Analytics, la solución de cumplimiento en la nube Dot Compliance, la empresa de búsqueda de talento Talenya y la empresa de embalaje compostable Tipa redondeando entre los cinco primeros. El resto de la lista incluye la plataforma de datos de seguros comerciales Planck, la plataforma de cumplimiento Anecdotes, la plataforma de gestión de gastos PayEm, la startup de tecnología de producción de combustible de hidrógeno H2Pro y la plataforma de control de acceso basada en políticas PlainID.




Representación femenina en empresas israelíes de tecnología sanitaria.


Las 10 empresas de salud que tienen la mejor representación femenina incluyen la startup de monitoreo de salud Hello Heart y la startup de CAD medtech CathWorks en primer y segundo lugar. La startup de imágenes médicas de IA Aidoc, la startup de análisis de salud Immunai y la startup de ultrasonido enfocado Insightec completan los cinco primeros. Les siguen la plataforma de datos de atención médica MDClone, la plataforma de administración de medicamentos personalizados Medisafe, la startup de navegación financiera de salud TailorMed, la startup de monitoreo sin contacto EarlySense y la startup de medicina de precisión Day Two.


Mujeres en empresas de capital de riesgo

El estudio analizó la representación femenina en 70 empresas de capital de riesgo. De esas empresas, solo el 14,8 por ciento de los socios son mujeres y el nueve por ciento son socios inversores, según el informe. Esto se relaciona con el porcentaje de empresas fundadas por mujeres en la industria de la tecnología, que es solo del 12 por ciento, un aumento significativo en los últimos años, pero lejos de la mitad.

Shahar Silis, director gerente de Power in Diversity

“El informe destaca un punto de vista sobre las mujeres que trabajan en el ecosistema que es crítico y creíble. Sin duda, la situación dista mucho de ser satisfactoria. Las mujeres deberían desempeñar muchos más roles de liderazgo en empresas y capital de riesgo”, dice Sivan Shamri Dahan, socio gerente de Qumra Capital y copresidente de la iniciativa. “No hay razón para que la composición del factor humano en el ecosistema no represente el número de mujeres en la población general y, además, el número de mujeres calificadas para estos roles. Las empresas emergentes deben centrarse en reclutar más empleados de poblaciones subrepresentadas y PID está aquí para ayudarlos”.

“Creo que 2022 será el Año de la Diversidad para nuestra industria emergente”, agrega Kobi Sambursky, socio financiero de Glilot Capital y copresidente de la iniciativa, “Los últimos años han sido extraordinarios para el ecosistema israelí. , con mucha financiación, empresas públicas y unicornios. Sin embargo, hay mucho por hacer con respecto a la diversidad”, continúa, “esperamos y creemos que nuestros próximos informes presentarán una tendencia de mejora. No hay duda de que Startup Nation necesita diversidad para seguir prosperando”.

“PID cree que medir los datos de diversidad es una parte integral del éxito del proceso. Muchas empresas desconocen las medidas de diversidad de sus empleados, así como la tasa de representación en las distintas poblaciones. Esperamos que mostrar las empresas que están haciendo esto con éxito asignando recursos considerables a la implementación de programas de diversidad y centrándose en expandir el grupo de candidatos que están subrepresentados en la fuerza laboral sirva como inspiración para las organizaciones que están interesadas en hacer más y en aquellos que priorizan la diversidad como una parte importante de su plan de trabajo”, dijo Shahar Silis, director general de PID.


PID ha sido financiado por Alan Feld, socio financiero de Vintage Investment Partners, así como por Samburksy y Shamri Dahan. También son copresidentes de la iniciativa.

Los VC que respaldan el proyecto y ayudan a ejecutarlo incluyen Pitango Capital Venture, Viola, Hearst Ventures, NFX SVB, Elah Fund, Maor, DTCP, Grove, BRM, New Era Ventures y más. A ellos se suman 170 startups así como entidades filantrópicas que financian los procesos que tienen lugar dentro de las organizaciones y están diseñadas para cambiar las percepciones y culturas de las organizaciones y hacerlas más inclusivas.


Fuente: https://nocamels.com/2022/01/women-represent-tech-report/

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo