El Ministro de Defensa de Israel afirmó hoy que se desarrolló un anticuerpo contra el COVID19

Actualizado: 2 jun 2020

Naftali Bennett aplaude "logro asombroso"; su despacho indicó que se está pasando a una siguiente fase para patentar el anticuerpo, y continuar con el acercamiento de las farmaceuticas para producirlo a gran escala.

El ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett, dijo el lunes que fue testigo de un "avance significativo" por parte del Instituto de Investigación Biológica de Defensa de Israel en el desarrollo de un anticuerpo contra el COVID-19, mientras los investigadores han concluido la fase de desarrollo de la vacuna y continúan a la fase de patentar y producir en masa la vacuna contra el coronavirus.


Bennett visitó los laboratorios del Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR), una unidad secreta que trabaja bajo la Oficina del Primer Ministro, en Ness Ziona y se le mostró el "anticuerpo que ataca al virus de manera monoclonal, el cual puede neutralizar el virus dentro de los cuerpos de los enfermos", según un comunicado de su oficina. El comunicado dijo que el desarrollo de la vacuna se había completado. El instituto se encuentra en proceso de patentar el hallazgo "y en la próxima etapa, los investigadores se acercarán a compañías internacionales para producir el anticuerpo a escala comercial".

"Estoy orgulloso del personal del instituto por este gran avance", dijo Bennett. "Su creatividad y su mente judía han alcanzado este increíble logro". No quedó claro de inmediato si el avance presentado a Bennett fue adicional al progreso que se informó a fines de marzo y no se proporcionaron más detalles. La declaración tampoco especificó si se realizaron ensayos en humanos. El primer ministro Benjamin Netanyahu, este lunes en la mañana comprometió 60 millones de dólares (unos 210 millones de NIS) en una conferencia internacional de donantes para recaudar fondos para la lucha conjunta contra la pandemia del coronavirus. "Al igual que todos los países, Israel ahora está tratando de encontrar el equilibrio adecuado entre proteger la salud de nuestros ciudadanos al prevenir otro aumento de las infecciones y permitir la reapertura de nuestra economía, pero, en última instancia, para garantizar tanto la salud pública como la prosperidad nacional, todos debemos trabajar juntos para mejorar los diagnósticos, acelerar las terapias y, en última instancia, desarrollar una vacuna”, dijo en un mensaje pregrabado al evento de compromiso virtual. "Estoy seguro de que las principales instituciones de investigación de Israel, sus científicos de renombre mundial y nuestra cultura única de innovación pueden permitirnos desempeñar un papel importante en el avance de soluciones en los tres frentes", continuó.

"Esperamos trabajar con otros países para aprovechar nuestras capacidades únicas para encontrar soluciones en beneficio de todos". Alrededor de 100 grupos de investigación en todo el mundo están buscando vacunas, con casi una docena en etapas tempranas de ensayos en humanos o listos para comenzar. Pero hasta ahora no hay forma de predecir qué vacuna, si es que hay alguna, funcionará de manera segura, o incluso nombrar a un favorito. El Dr. Anthony Fauci, el principal experto del gobierno de EE. UU., advirtió que incluso si todo sale a la perfección, el desarrollo de una vacuna en 12 a 18 meses establecería un récord de velocidad. Incluso si se identifica una primera vacuna útil, inicialmente no habrá suficiente para todos. Un número cada vez mayor de fabricantes de vacunas dice que ya están comenzando a preparar toneladas de dosis, desperdiciando millones de dólares si apuestan por el candidato equivocado, pero ahorrando unos meses en las vacunas masivas si su elección es válida. A principios de febrero, antes de que el virus llegara a Israel, Netanyahu ordenó trabajar para crear una vacuna contra el virus y establecer una fábrica de vacunas. "Es posible que incluso en este tema, si trabajamos lo suficientemente rápido, con un presupuesto apropiado y las personas con talento que tenemos, Israel esté por delante del mundo", dijo Netanyahu en ese momento. “El instituto biológico es una agencia de investigación y desarrollo de renombre mundial, que cuenta con investigadores y científicos experimentados con gran conocimiento e infraestructuras de calidad. Ahora hay más de 50 científicos experimentados que trabajan en el instituto para investigar y desarrollar un remedio médico para el virus ". Varias compañías israelíes están trabajando en tratamientos y posibles vacunas para el coronavirus.


Fuente: The times of Israel

468 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo