top of page

Abrió en Tel Aviv el primer supermercado autónomo (sin cajas) de Israel


La cadena Shufersal abrió en Tel Aviv el primer supermercado autónomo -sin cajeros ni filas para pagar- de Israel




Se trata de una tienda de cien metros cuadrados ubicada a pocos metros de la playa sobre el Mediterráneo que cuenta con tecnología de la startup israelí Trigo, que ya gestiona los pagos en supermercados autónomos en Alemania, Estados Unidos y Gran Bretaña.

Esta “asociación estratégica” con Trigo “permitirá a nuestros clientes disfrutar la próxima generación de la experiencia de compra autónoma” por primera vez en el país, dijo Shay Vardi, director de Tecnología del Shufersal Group.

Shufersal's first fully autonomous store cuts the need to stand in line entirely. (photo credit: TOM BARTOV)


La cadena de venta minorista, la más grande del país, “trabaja constantemente para mejorar la experiencia de compra utilizando tecnologías avanzadas que se encuentran entre las líderes del mundo”, añadió el ejecutivo.

Con la apertura de esta tienda, adonde se puede entrar, hacer las compras y salir sin necesidad de sacar la billetera o la tarjeta de crédito, simplemente utilizando una aplicación en el teléfono celular, Israel se está sumando a la tendencia del “frictionless shopping” (compra o pago sin fricciones).




Muchos negocios minoristas en países desarrollados vienen adoptando “el pago sin contacto, y algunas de las empresas más vanguardistas han llevado esa tecnología un paso más allá con soluciones de compra y pago totalmente autónomas conocidas como ‘just walk out’“, explica la revista America-Retail.

La tecnología detrás de esta “experiencia” de compra incluye sensores de peso en las estanterías y en los canastos de productos frescos, sistemas de video computarizados, carritos “inteligentes” y otros sofisticados elementos.

Shufersal eligió para el experimento “el corazón de una ciudad llena de gente de mente abierta y experta en tecnología”



Cámaras montadas en el techo van registrando la interacción de los clientes con los productos -aplicando los algoritmos diseñados por los ingenieros de Trigo- y los pagos y recibos se producen de manera exclusivamente digital.

“No hace falta decir que estamos entusiasmados de abrir una tienda en Tel Aviv, que no solo es el hogar de la ‘StartUp Nation’ de renombre mundial, sino también la sede de Trigo”, afirmó Michael Gabay, el CEO de la empresa tecnológica israelí.


Según Gabay esta sucursal, el primer supermercado autónomo de Israel, “es representativa de Tel Aviv, tanto por su cercanía a la playa como por su ubicación: está en el centro de la capital de innovación de Israel”.

Eso, aseguró, “no fue un accidente: Shufersal eligió deliberadamente el corazón de una ciudad llena de gente de mente abierta y experta en tecnología como el hogar de la primera tienda de pago sin fricciones del país”.

“El profundo compromiso de Shufersal de crear la mejor experiencia posible para sus clientes mediante la implementación de tecnología de última generación los ha convertido en excelentes socios de innovación para lograr estos hitos tecnológicos”, completó Gabay.

La startup israelí ya está trabajando con importantes cadenas europeas de supermercados como Tesco, Aldi y REWE, pero la tienda de Shufersal, aseguraron, se destaca porque cuenta con más productos por pie cuadrado que cualquier otra tienda impulsada por la tecnología de Trigo.

Trigo fue fundada en el 2018 por Michael y su hermano Daniel Gabay. Desde su creación, la empresa recaudó alrededor de 104 millones de dólares de inversores líderes, incluidas las cadenas REWE y Tesco.




fuente: https://www.israeleconomico.com/

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page