top of page

Drones autónomos israelíes, listos para despegar este 2022


Israel ha sido durante mucho tiempo un líder internacional en vehículos aéreos no tripulados (UAV) y tecnología de drones, ya sea utilizando su experiencia militar para desarrollar drones de defensa y vehículos voladores de respuesta a emergencias o empleando soluciones de drones autónomos para el bien común, como erradicar la malaria en África subsahariana. África _

El mes pasado, el país lanzó la cuarta fase de su ambiciosa iniciativa nacional de drones, un piloto de ocho fases que tiene como objetivo probar las capacidades operativas para el uso de UAV y crear una red que pueda integrar servicios aéreos a través de drones. Durante la cuarta fase, se realizarán vuelos sobre áreas urbanas “para integrar el uso de drones en actividades rutinarias como transporte de productos básicos, primeros auxilios; desplegar un dron adjunto a un vehículo para monitorear en tiempo real el movimiento del tráfico con elementos basados ​​en IA que pueden proporcionar pronósticos y mucho más”.


A medida que el mercado de servicios de drones continúa creciendo exponencialmente (Business Insider predice que la industria de $ 4.4 mil millones en 2018 alcanzará los $ 63.6 mil millones en 2025), Israel se ha convertido en una potencia de UAV y un centro de innovación de drones, satisfaciendo el aumento de la demanda en una variedad de industrias.

“Hasta hace unos años, Israel era el exportador mundial de drones número uno en el mundo”, dice Yariv Bash, director ejecutivo y cofundador de la empresa de entrega de drones Flytrex, y señala que el país ahora sigue muy de cerca a los EE. UU.

“Puedo decirles que los drones ahora son completamente diferentes en todos los aspectos”, agrega. “Tienes una importante industria de drones aquí, al igual que muchas cosas que salen de Israel”.

Con casi 60 nuevas empresas de drones en el ecosistema tecnológico de Israel, según Start-Up Nation Finder , son empresas como Flytrex y Percepto, una firma que desarrolla soluciones de drones in situ para la inspección y el monitoreo de infraestructuras críticas, las que han ayudado a Israel a alcanzar nuevas alturas. en 2021.


Flytrex

La firma israelí Flytrex tuvo un gran año en 2021 y tienen los videos virales de TikTok para demostrarlo. Un breve clip muestra cómo el impresionante servicio de entrega de drones de la compañía lleva a Starbucks a un residente de Carolina del Norte. Tiene 2,3 millones de visitas .

La compañía de drones, que ha estado entregando alimentos y bebidas a partes de Carolina del Norte, recibió la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA), la agencia de transporte de EE. UU. que regula todos los aspectos de la aviación civil, para expandir su radio de vuelo dentro de una milla náutica y llegar a unos 10,000 hogares más en el estado. Flyytrex podrá volar sus drones dentro de una milla de sus estaciones operativas en las ciudades de Carolina del Norte, Fayetteville, Raeford y Holly Springs. Las entregas se seguirán realizando con Causey Aviation Unmanned, el socio de entrega de la compañía en el área.



La compañía israelí ha estado trabajando con el Departamento de Transporte de Carolina del Norte desde 2018 como parte del Programa Piloto de Integración de UAS (IPP) de la FAA .

“Esta aprobación de la FAA nos permitirá atender la creciente demanda de entregas a pedido rápidas y eficientes en los suburbios de Estados Unidos”, dijo el CEO y cofundador de Flytrex, Yariv Bash, en un comunicado.

"Hoy en realidad estamos operando el servicio de entrega de drones a domicilio más grande de los EE. UU.", Bash le dice a NoCamels en una entrevista de Zoom, "La aprobación federal es el santo grial", dice, "Con las regulaciones, no es cero a uno, es un proceso continuo. Entonces, mientras estamos en camino a la certificación de tipo, ya estamos obteniendo aprobaciones que nadie más ha obtenido hasta la fecha en términos de entrega de drones en el patio trasero”.

Para Flytrex, la aprobación de la FAA también significa abrir más ubicaciones, más estaciones y aumentar las entregas en cada una de estas ubicaciones. Para usar Flytrex, los clientes de Carolina del Norte solo necesitan abrir una aplicación, hacer un pedido y, en 15 minutos, un dron estará flotando sobre la ubicación (generalmente un campo o patio trasero). El dron suelta un cable con una caja de entrega de Flytrex. o bolsa adjunta. Bash dice que el cable devuelve el dron y todo el proceso es más rápido y más ecológico que un mensajero humano.


Flytrex se ha expandido para operar tres servicios de entrega de drones en Carolina del Norte y realizar entregas los siete días de la semana a miles de patios traseros. También han recaudado una ronda significativa de 40 millones de dólares de inversores como la plataforma de financiación colectiva activa israelí OurCrowd y la firma de capital de riesgo israelí BRM Group.


Bash dice que 2022 será un año aún más grande para Flytrex en términos de expansión en los EE. UU. Si bien no entró en detalles sobre qué estados participarían en los servicios de entrega de drones de Flytrex el próximo año, mencionó una asociación con Brinker International, la compañía estadounidense propietaria de la cadena de comidas informales Chili's y la cadena de restaurantes Maggiano's Little Italy para drones. entregas y una asociación con El Pollo Loco, el primer restaurante de servicio rápido en probar la entrega de drones en los EE. UU., ubicado en California.

Flytrex también continuará su asociación con el gigante minorista estadounidense Walmart. En septiembre de 2020, la compañía de drones comenzó un proyecto piloto de entrega de artículos comestibles de Walmart en Fayetteville y Raeford, Carolina del Norte, para probar si los drones podían entregar artículos a los clientes de manera segura, rápida y conveniente. El piloto, que despegó cuando el COVID-19 arrasó los EE. UU., fue un éxito y la aprobación de la FAA de la compañía puede hacer que esas entregas estén disponibles para más hogares.


Fundada en 2013 por Yariv Bash y Amit Regev, Flytrex desarrolló tecnología utilizada en un servicio de entrega de drones que transporta rápidamente alimentos y bienes de consumo a los clientes. Los drones pueden equiparse con contenedores de diferentes tamaños que pueden transportar cualquier cosa, desde pizza hasta juguetes y seis paquetes de cerveza. El servicio comenzó por primera vez en la capital de Islandia, Reykjavik, donde se expandió a por lo menos 13 rutas.



percepto

Fundada en 2014 por Dor Abuhasira, Percepto se dirigió originalmente a los entusiastas de los deportes que buscaban capturar imágenes de sí mismos sin tener físicamente un dispositivo de captura de video. La compañía finalmente pasó a desarrollar drones y robots de seguridad que permiten la inspección y el monitoreo autónomos en instalaciones industriales sin interferencia humana. Hoy, Percepto dice que su dron Sparrow es una de las soluciones más implementadas en el mercado y el dron más resistente disponible, que maneja varias cargas útiles y puede manejar la mayoría de las tareas solicitadas por los clientes. Durante la pandemia de COVID-19, la automatización de Sparrow atrajo a una base de clientes más amplia que requería monitoreo remoto.



Percepto también está teniendo un 2021 estelar. En noviembre, la compañía apareció en la categoría de inteligencia artificial de la lista de la revista TIME de los "100 mejores inventos" de 2021 que está "cambiando la forma en que vivimos" y " mejorando el mundo ". más inteligente y un poco más divertido. La prestigiosa lista reconoció a la compañía por su programa de software Percepto AIM (inspección y monitoreo autónomos), que opera “el centro de operación remota del futuro para evaluar el riesgo, minimizar el tiempo de inactividad, impulsar la eficiencia, aumentar la seguridad y reducir los costos de operación”, Percepto dicho.

Solo unos días después, la compañía anunció el lanzamiento de su plataforma mejorada de Inspección y Monitoreo Autónomos (AIM) 2022 y su nuevo dron Air Mobile. El nuevo Insight Manager es una suite de análisis que ofrece datos y soluciones empaquetadas impulsadas por IA para sectores como el solar, la minería, la energía y el petróleo, y puede integrarse con drones y robots autónomos.

La compañía, conocida por sus soluciones drone-in-a-box, también presentó su nuevo portafolio Percepto Air que incluye Air Max, una nueva generación del dron Percepto Sparrow diseñado para operar en las mayores áreas de minería, petróleo, gas y energía. empresas con alta precisión y durabilidad, y Air Mobile, un nuevo modelo compacto y liviano para sitios más pequeños u organizaciones que dan sus primeros pasos con un programa de drones en la caja o sitios más grandes que necesitan una mayor flexibilidad de implementación. Es ideal para inspecciones lineales, como tuberías y líneas eléctricas, y puede monitorear proyectos a corto plazo en múltiples sitios, dijo la compañía.


“Una de las cosas que tienes al trabajar con clientes es que puedes comprender lo que se necesita y lo que vas a hacer a continuación”, dice Abuhasira, director ejecutivo de Percepto, a NoCamels, “Air Mobile es algo que nos damos cuenta de que muchos de nuestros clientes necesitan de nuestro sistema durante un cierto período de tiempo. A veces quieren moverlo. Llevamos casi dos años trabajando en una versión más compacta de nuestro dron. Finalmente lo lanzamos este año no solo como una solución compacta, sino también para que sea móvil, en la parte trasera de un camión, y para habilitar a los clientes. Es parte de la forma en que hacemos nuestro software, tener la capacidad de obtener cualquier información que necesiten cuando la necesiten”.

Abuhasira espera con ansias un año aún más grande y mejor. “Es 2022”, dice, “y cuando miras a Percepto hoy, es muy diferente a cuando comenzamos. La empresa se dedica más a la tecnología de drones y al uso de la visión artificial en diversas aplicaciones. Y hoy se trata de cómo la automatización del análisis de recopilación de datos o el análisis de recopilación de datos visuales en las instalaciones industriales está ayudando a las empresas a prepararse para los desafíos del mañana en la forma en que se nos entrega nuestra infraestructura y nuestros productos básicos más críticos”.


Fuente: https://nocamels.com/2022/01/autonomous-drones-soaring/

225 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page