top of page

El secretario técnico de APPs, Roberto Salas, con la CICEI.

"Una gran oportunidad para el acercamiento entre Israel y Ecuador"

El secretario técnico de Alianzas Público-Privadas y Gestión, Roberto Salas, destacó la "gran oportunidad" que se abre para Ecuador e Israel con la prevista visita del presidente Guillermo Lasso a ese país de Oriente Medio al frente de una delegación de empresarios y emprendedores.


En un encuentro con miembros de la CICEI, Salas subrayó que se abre una oportunidad "para el acercamiento aún más" entre los dos países, y que será importante como "marco de discurso y declaraciones porque las declaraciones generan el compromiso público".


El presidente ecuatoriano tiene previsto visitar Israel para establecer los mecanismos institucionales que permitan un traslado de conocimientos que alienten la innovación en Ecuador, y con ello generar empleo en beneficio de los ecuatorianos.


Salas, que conoce el entorno empresarial israelí, señaló como objetivos de esta visita "el fomentar la cooperación", "desarrollar alianzas para el esquema de tecnología y el emprendimiento", y "establecer mecanismos institucionales de transferencia de tecnología".


Con ese fin, está prevista la apertura de una oficina de innovación en Jerusalén, que será compartida con Colombia.


Salas también destacó ante los miembros de la CICEI el interés de Ecuador en "incentivar la participación privada de empresas israelitas en los proyectos públicos del Estado", e identificó varios sectores que pueden ser de interés para el inversor israelí: educación, salud, tecnología de la información, seguridad, agua y energía.


La CICEI tiene previsto acompañar al presidente en su visita a Israel con el fin de buscar nuevos puentes entre los dos mercados y establecer nuevas plataformas de inversión.


En el mismo encuentro, el cónsul de Israel en Ecuador, Nadav Markman, aseguró que "las relaciones entre los dos Estados son muy buenas", pero que su país quiere "mejorarlas". Y aseguró a los miembros de la CICEI: "Sus éxitos son nuestros éxito como embajada".


Por: Elias Levy


52 visualizaciones0 comentarios
bottom of page