top of page

El segundo astronauta de la historia de Israel viaja al espacio.


Primera misión totalmente privada a la EEI

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) recibirán este fin de semana a tres nuevos compañeros que pagan por el viaje, además de un astronauta experimentado. Será la primera tripulación completamente privada que visitará la EEI. La misión ha sido organizada por la firma Axiom Space, con sede en Houston, y se llama Axiom-1 o Ax-1.

El despegue está previsto para las 15:17 UTC (11:17 am hora de Caracas) de este viernes 8 de abril, desde el Complejo 39-A del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida. Un cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX será el encargado de lanzar la cápsula Dragon.


Si el lanzamiento sale según lo planeado, la tripulación del Ax-1 viajará durante unas 20 horas hacia la Estación Espacial, y llegará alrededor de la 1:30 UTC (7:30 am de la mañana en Caracas) el sábado 9 de abril. Los cuatro tripulantes son: – Comandante: Michael López-Alegría, astronauta y piloto de pruebas. Viajó tres veces en un trasbordador espacial, y ya ha estado en la EEI. También es vicepresidente de desarrollo comercial de Axiom. – Piloto Larry Connor, empresario de bienes raíces y tecnología y aviador de acrobacias de Ohio. – Especialista de misión Eytan Stibbe, ex piloto de combate y hombre de negocios israelí. – Especialista de misión Mark Pathy, empresario y filántropo canadiense. Se estima que por la participación de cada uno de los tripulantes privados se han pagado unos 50 millones de dólares. El comandante López-Alegría ha informado que, a diferencia de lo que ocurre en los vuelos suborbitales de las empresas de Blue Origin (Jeff Bezos) y Virgin Galactic (Richard Branson), el equipo de la Axiom-1 se ha sometido a un extenso entrenamiento de astronautas tanto con la NASA como con SpaceX, y realizará investigaciones biomédicas significativas durante su estadía de ocho días en la Estación. Como primer paso en el camino hacia la construcción de una economía diversa y próspera en la órbita terrestre baja, Axiom se ha asociado con líderes académicos y de la industria. Los experimentos biológicos y tecnológicos se relacionarán con la salud humana, infraestructura y diseños novedosos para futuros hogares lejos de la Tierra. Eytan Stibbe llevará a cabo más de 30 experimentos para varias universidades y startups de Israel. Eventualmente, Axiom tiene intenciones de construir la primera estación espacial privada en órbita terrestre baja. Fuentes: The Algemeiner y earthsky.org. Traducción y versión Sami Rozenbaum / Nuevo Mundo Israelita.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page