top of page

Tnuva refuerza las operaciones de tecnología alimentaria con una nueva empresa de carne cultivada

La compañía de alimentos israelí se asocia con la firma de biotecnología Pluristem Therapeutics para lanzar carne cultivada en laboratorio, con el objetivo de un viaje rápido al mercado, seguido de productos lácteos y pescado sin animales.

Ilustrativo: un científico sostiene una placa de Petri en un laboratorio con una muestra de carne cultivada. (Liudmila Chernetska/istock vía Getty Images)

El gigante de alimentos israelí Tnuva está poniendo su mirada en el creciente mercado de carne cultivada con su propia empresa emergente que desarrollará carne de res cultivada en laboratorio en asociación con la firma de biotecnología Pluristem Therapeutics, una compañía de terapia celular con sede en Haifa que cotiza en el Nasdaq.

Tnuva y Pluristem anunciaron el lunes la empresa a través de la cual desarrollarán, comercializarán y comercializarán carne cultivada en laboratorio para 2023. Su puesta en marcha conjunta, con el título de trabajo NewCo, recibirá los derechos de licencia para utilizar la tecnología patentada, la propiedad intelectual y los conocimientos técnicos de Pluristem para la carne cultivada.

Pluristem operará las actividades de I+D de la empresa, mientras que Tnuva invertirá una suma inicial de 7,5 millones de dólares, según el anuncio, y recibirá los primeros derechos sobre cualquier producto desarrollado en Israel.

Jacob Henn, director ejecutivo adjunto de Tnuva, dijo a The Times of Israel en una entrevista telefónica el lunes que el paso de la compañía de alimentos al sector de la carne cultivada, donde Israel es actualmente un jugador líder , fue parte de una “estrategia que está en línea con las demandas de los consumidores. por comida."

Henn dijo que Tnuva, una de las empresas de alimentos más antiguas de Israel, con aproximadamente el 15 % de la participación en el mercado de alimentos y aproximadamente la mitad de la participación en el mercado de productos lácteos, se ha centrado más en iniciativas de tecnología alimentaria con alternativas lácteas en los últimos años, lanzando una amplia gama de bebidas de origen vegetal, yogures, quesos y otros productos lácteos. Tnuva también tiene una línea de verduras congeladas, Sunfrost, así como una línea de carnes frescas y congeladas, Adom Adom. En 2014, Tnuva se convirtió en subsidiaria de la multinacional de alimentos Bright Foods luego de que el conglomerado chino comprara la mayoría de sus acciones.

Como empresa líder en alimentación, Tnuva quería que su entrada en el sector de la carne cultivada fuera lo más eficiente posible. “Tienes dos empresas, una de la industria alimentaria y otra de biotecnología, [esto] puede ser un muy buen comienzo para acortar el tiempo de comercialización. Puedes tener grandes ideas y grandes empresarios, pero el tiempo [que necesitas] para construir laboratorios y desarrollar tecnología es largo”, explicó Henn.

La experiencia en I+D de Tnuva en alimentos junto con la terapia basada en células de Pluristem presenta nuevas oportunidades y "estamos seguros de que este es el futuro para nosotros", dijo Henn.

Tnuva fue elegida recientemente para liderar un consorcio de carne cultivada establecido por la Autoridad de Innovación de Israel.

El sector de la carne cultivada de Israel

Israel es el hogar de varias empresas emergentes de tecnología de alimentos prominentes en el sector de la carne cultivada a nivel mundial, en particular Future Meat, una empresa de biotecnología que crea productos de pollo, cordero y carne de res a partir de células animales y recientemente recaudó $ 347 millones para lanzar una instalación de producción en el UU., y Aleph Farms, una startup de tecnología de alimentos que fue la primera en presentar un bistec cultivado en 2018 y un corte de chuletón cultivado en 2021. Aleph Farms recaudó una inversión de $ 105 millones el año pasado que incluyó fondos del actor y activista estadounidense Leonardo DiCaprio. Ambas empresas cuentan con empresas multinacionales de alimentación como patrocinadores.

Un kebab de carne cultivada de la empresa israelí de carne cultivada Future Meat. (Carne del futuro)

Las tecnologías detrás de Aleph Farms y Future Meat se basan en investigaciones de bioingeniería desarrolladas por sus respectivos cofundadores, el Prof. Shulamit Levenberg del Technion - Instituto de Tecnología de Israel y el Prof. Yaakov Nahmias de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Ambos son destacados académicos en el campo de la ingeniería de tejidos.

El sector de la carne cultivada de Israel también incluye a MeaTech 3D, un fabricante de productos cárnicos cultivados en laboratorio que comenzó a investigar la producción de carne de cerdo cultivada y recientemente presentó lo que llamó el bistec cultivado bioimpreso más grande hasta la fecha, con 3,67 onzas (104 gramos). ), y SuperMeat, que produce células de carne de res y aves.

Estas empresas son parte de un próspero sector local de tecnología alimentaria y el campo tecnológico de más rápido crecimiento en Israel, según Nir Goldstein, director gerente del Good Food Institute Israel. Goldstein dijo recientemente a The Times of Israel que el país necesitará desarrollar una estrategia nacional para mantener un papel clave en la industria .

Según el pronóstico del Grupo Barclays, para 2030 se espera que el valor de mercado global de los sustitutos de la carne alcance los $140 mil millones y represente el 10% del mercado total de la carne.

Fuente: Times Of Israel