Israel - EdTech y su mejora en los estilos de aprendizaje

La nación StartUp solo es conocida por su fortaleza en alta tecnología, sino también por sus instituciones académicas de renombre mundial. Desde la Universidad Hebrea de Jerusalén y la Universidad de Tel Aviv hasta el Technion y el Instituto de Ciencia Weizmann, las instituciones educativas de Israel están desarrollando el capital humano de Israel y empleando algunas de las mentes académicas más importantes del mundo, particularmente en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) – para producir investigación de clase mundial.

Hay un área en particular donde convergen los dos mundos de alta tecnología y academia, aplicando lo mejor de la investigación y la innovación del país: la tecnología educativa.

La “EdTech” utiliza recursos tecnológicos para mejorar los estilos de aprendizaje de todo tipo de estudiantes, desde la infancia hasta la edad adulta. Se estima que hay 30,000 compañías de “EdTech” en todo el mundo y entre 300 y 500 compañías de este tipo en Israel.

El ecosistema local está comprometido a construir sobre su impresionante trayectoria en el sector. Con sede en el sur de Israel, una organización, MindCET, está reuniendo a educadores y empresarios para desarrollar las últimas tecnologías innovadoras para el uso en el mundo real por parte de estudiantes, maestros y estudiantes en todo el mundo. Establecido por el Centro de Tecnología Educativa (CET), MindCET cree que EdTech tiene el poder de “llenar el vacío” entre la educación proporcionada en la escuela y el conocimiento requerido en la vida adulta. Desde 2012, la organización ha estado buscando nuevas empresas EdTech, aprovechando los juegos, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, para transformar el entorno de aprendizaje moderno.

Estas son algunas de las nuevas empresas que lideran el camino:

1.      Plethora, una empresa conjunta del Instituto de Ciencias Weizmann y el CET, es una plataforma pedagógica que permite a los niños de entre 7 y 14 años practicar las habilidades necesarias para comprender sistemas complejos, cambiando el comportamiento de un sistema y observándolo en acción. La plataforma fue seleccionada recientemente por el Ministerio de Educación de Israel para ser presentada en el Campeonato Nacional Cibernético 2019.

2.      Inflow ayuda a los investigadores a refinar su búsqueda de publicaciones acreditadas, ahorrándoles un tiempo valioso de investigación. Centrándose principalmente en el campo biomédico, la compañía está desarrollando un algoritmo que evalúa automáticamente las publicaciones científicas y las clasifica de acuerdo con una variedad de métricas, incluida la credibilidad y la reproducibilidad, en su respectivo campo de investigación.

3.      Más allá del aula tradicional y el aprendizaje por computadora, GEM (Experiencias Guiadas en Museos, GEM por sus siglas en inglés) es una aplicación móvil personalizada diseñada para mejorar las experiencias de las personas al visitar museos. Desarrollado por AI, GEM brinda a cada visitante único una experiencia enriquecedora a través de su aplicación móvil.

La plataforma de inteligencia de mercado HolonIQ predice que el mercado educativo global alcanzará los $ 10 billones para 2030. En nuestro mundo digital, la tecnología será fundamental para el crecimiento futuro del sector, e Israel estará a la vanguardia.