top of page

Intel adquirirá la empresa israelí Tower Semiconductor por 5.400 millones de dólares

La empresa con sede en Migdal Ha'emek, fundada en 1993, es un fabricante líder de chips y semiconductores; la compra será la sexta adquisición de una empresa israelí por parte de Intel en los últimos años.

El gigante de chips Intel anunció el martes que adquirirá otra empresa israelí, Tower Semiconductor, con sede en Migdal HaEmek, por 5.400 millones de dólares.

Intel dijo que llegó a un acuerdo definitivo para comprar la empresa, un fabricante líder de chips y semiconductores fundado por primera vez en 1993. Tower Semiconductor se hizo público en el Nasdaq en 1994. Las acciones de la empresa subieron un 50% el lunes por la noche cuando el Wall Street Journal se enteró por primera vez . del trato

Intel dijo que la adquisición impulsará significativamente la estrategia 2.0 de fabricación de dispositivos integrados (IDM) de la multinacional , anunciada por primera vez el año pasado, para impulsar su expansión de fabricación a partir de una inversión estimada de $ 20 mil millones para construir dos nuevas fábricas (fabs) en Arizona y otros $ 20 mil millones para plantas en Ohio y Nuevo México. Como parte de la estrategia, Intel lanzó Intel Foundry Services (IFS), una unidad comercial independiente encargada de convertirse en un importante proveedor de capacidad de fabricación de semiconductores con sede en EE. UU. y Europa para atender a clientes globales.


A principios de este mes, el gigante de los chips anunció un fondo de 1.000 millones de dólares para apoyar a empresas emergentes y empresas que están desarrollando tecnologías para el ecosistema de fundición.

Muchos fabricantes de chips han buscado diversificar sus cadenas de suministro para evitar las interrupciones causadas por los confinamientos por la pandemia y otros eventos inesperados, especialmente en Asia, que domina la producción mundial de chips.


Intel dijo que la compra de Tower “amplía aún más su capacidad de fabricación, huella global y cartera de tecnología para abordar una demanda industrial sin precedentes”, y está preparada para “aportar más valor a los clientes en el mercado de fundición direccionable de casi $ 100 mil millones”.

El CEO de Intel, Pat Gelsinger, dijo en un comunicado el martes que "la cartera de tecnología especializada, el alcance geográfico, las relaciones profundas con los clientes y las operaciones de servicios prioritarios de Tower ayudarán a escalar los servicios de fundición de Intel y avanzar en nuestro objetivo de convertirnos en un proveedor importante de capacidad de fundición a nivel mundial".

“Este acuerdo permitirá a Intel ofrecer una variedad convincente de nodos de vanguardia y tecnologías especializadas diferenciadas en nodos maduros, desbloqueando nuevas oportunidades para clientes actuales y futuros en una era de demanda sin precedentes de semiconductores”, agregó Gelsinger.



Durante casi 30 años, Tower Semiconductor (anteriormente conocido como TowerJazz) ha estado fabricando chips de semiconductores analógicos para los sectores de consumo, industrial, automotriz, móvil, de infraestructura, médico, aeroespacial y de defensa. La firma ha trabajado en el pasado para desarrollar tecnología de imágenes para el gobierno de los EE. UU. que fue utilizada por la NASA en 2018 para capturar su primera imagen dentro de la atmósfera del Sol.

Tower tiene fábricas en San Antonio, Texas, Newport Beach, California, y en Japón e Israel. También comparte una fábrica italiana con otra empresa.

Intel “se beneficiará de las décadas de experiencia que trae Tower en cómo administrar una fundición global”, dijo Gelsinger en una llamada de inversionistas sobre el acuerdo.

Las instalaciones de Tower en California se centran en chips construidos para las industrias aeroespacial y de defensa de EE. UU. y podrían complementar el propio acuerdo de Intel con el Pentágono el año pasado para construir chips para sistemas militares, dijo Gelsinger.

“Con una rica historia, Tower ha construido una increíble gama de soluciones de fundición analógicas especializadas basadas en asociaciones profundas con clientes, con capacidades de fabricación en todo el mundo. No podría estar más orgulloso de la empresa y de nuestros talentosos y dedicados empleados”, dijo el CEO de Tower, Russell Ellwanger. “Junto con Intel, impulsaremos oportunidades de crecimiento nuevas y significativas y ofreceremos un valor aún mayor a nuestros clientes a través de un conjunto completo de soluciones tecnológicas y nodos y una huella de fabricación global muy ampliada”.


Se espera que la transacción de compra se cierre en aproximadamente 12 meses, dijo Intel.


fuente: Times of Israel

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page