top of page

Las empresas de tecnología israelíes recaudaron $ 25.6 mil millones en el 'extraordinario' 2021


El equipo de Nayax abrió operaciones en la Bolsa de Valores de Tel Aviv, junto con los funcionarios de TASE Amon Neubach e Ittai Ben Zeev, los dos primeros desde la izquierda, el 20 de mayo de 2021. (Sivan Farag)


En el transcurso de 2021, las empresas israelíes recaudaron $ 25.6 mil millones "excepcionales" en inversiones privadas, rompiendo el récord anterior de 2020 de $ 10.3 mil millones en fondos ", según los datos publicados el lunes en IVC-Meitar Israel Tech Review, un informe publicado por IVC. Centro de Investigación y el bufete de abogados Meitar.

“Esta cantidad excepcional fue 146% más alta que la cantidad anual de 2020, principalmente debido a la gran cantidad de acuerdos de más de $ 100 millones que representaron una participación del 55% [o $ 14 mil millones] de la suma total para 2021”, se lee en el informe. Esto es atribuible al creciente número de unicornios .


El informe de IVC-Meitar dijo que hubo 773 acuerdos de inversión registrados en 2021, incluidas 77 mega rondas de más de $ 100 millones en fondos o más. El número de acuerdos aumentó de 604 en 2020, con 20 mega rondas.


En 2021, estas rondas incluyeron inversiones en la firma de ciberseguridad Claroty, que recaudó $ 400 millones el mes pasado en una ronda liderada por Softbank, la startup de tecnología alimentaria Future Meat, que recaudó $ 347 millones para pollos cultivados, la startup fintech Melio, que recaudó $ 250 millones , nómina global. y la plataforma de gestión de pagos Papaya Global con una ronda de 250 millones de dólares , y la firma de Internet de las cosas (IoT) Wiliot, que recaudó 200 millones de dólares en julio, también con SoftBank.

Según el informe, el último trimestre de 2021 fue el más sólido, con inversiones por un total de $ 8 mil millones en 206 transacciones en los últimos tres meses del año.


El número de acuerdos alcanzó un nivel sin precedentes en 2021. Según la estimación de IVC, el número de acuerdos proyectados para fin de año llegará a 1.840, una ganancia de más del 33% con respecto a 2020. El instituto de investigación estima el número total de acuerdos después de 24 meses. de acuerdo con una metodología que tiene en cuenta los vacíos de información.


El equipo de liderazgo de Claroty de izquierda a derecha: Udi Bar Sela, director financiero, Benny Porat, cofundador y director de tecnología, Amir Preminger, vicepresidente de investigación, Guilad Regev, vicepresidente senior de atención al cliente, Natalie Katester Boimer, vicepresidente global de recursos humanos, Yaniv Vardi, director ejecutivo de Seth Gerson, vicepresidente y consejero general. (Cortesía)


Las primeras rondas (Seed y A) tuvieron una tendencia ascendente en 2021 con 408 acuerdos y montos promedio que alcanzaron los $ 4 millones, según el informe. Las rondas intermedias y posteriores representaron $ 21.9 mil millones del total de $ 25.6 mil millones en 2021, recaudado en 365 acuerdos.


Las empresas de ciberseguridad y tecnología financiera atrajeron la mayor parte de los fondos con $ 6.5 mil millones y $ 6.6 mil millones en inversiones, respectivamente, seguidas por las startups de IoT (Internet de las cosas) que recaudan $ 2.9 mil millones y las nuevas empresas de tecnología alimentaria que recaudan $ 866 millones como la tercera categoría más grande.



En 2021, también, las inversiones extranjeras fueron la mayoría, representando un récord de $ 18,64 mil millones del capital total, o el 73%, una participación similar a 2019 y 2020. La brecha entre las inversiones locales y extranjeras "ha seguido creciendo", dice el informe. dicho. El año 2021 fue un "año extraordinario para las salidas también", decía, con 75 OPI (ofertas públicas iniciales) en 2021, con una valoración posterior agregada de 79.000 millones de dólares.


Un informe de PwC Israel el mes pasado dijo que las salidas tecnológicas (definidas como acuerdos de fusión y adquisición o salidas a bolsa de acciones) alcanzaron un valor de $ 82,4 mil millones en 2021.


De las 75 OPI, 23 estaban en Wall Street, según el informe de IVC-Meitar, y el resto en la Bolsa de Valores de Tel Aviv, incluida la firma fintech Nayax .

Además, 13 empresas prefirieron tomar la ruta de las SPAC (empresas de adquisición de propósito especial), recaudando un total de $ 2,93 mil millones en los mercados de capitales.


SentinelOne toca la campana de cierre en la Bolsa de Valores de Nueva York, el 30 de junio de 2021, en celebración de su oferta pública inicial. Para honrar la ocasión, a Tomer Weingarten, cofundador y director ejecutivo de SentinelOne, en el centro con el brazo levantado, se une John Tuttle, vicepresidente y director comercial de NYSE, segundo desde la derecha. (BOLSA DE NUEVA YORK)


Los procesos de OPI son largos y complicados, y las empresas deben abrir sus libros a posibles inversores y reguladores y cumplir con los requisitos mínimos de ingresos y activos. Con los SPAC, las empresas pueden fusionarse con empresas que ya cotizan en bolsa, lo que les permite ingresar rápidamente a las bolsas de valores.


Mike Rimon, socio de Meitar Law Offices, dijo en un comunicado que "2021 fue el año del 'Big Bang' en términos de OPI de empresas israelíes en los EE. UU."

"Después de años en los que muy pocas empresas israelíes cotizaron en bolsa en los EE. UU., Este año 23 empresas israelíes cotizaron sus valores en EE. UU., La mayoría de ellas con valoraciones muy altas", dijo, y agregó que esto se debió al "crecimiento extraordinario en los mercados de capitales ”, la madurez de las empresas israelíes en los últimos años, la creciente participación de los inversores estadounidenses y el crecimiento sin precedentes del sector tecnológico mundial.

Estas "cifras impresionantes no son la 'nueva normalidad' de la industria", se lee en el informe, son "el resultado de una 'nueva realidad'".


Rimon dijo que la estimación es que 2022 producirá menos OPI, pero "no hay duda de que, en contraste con el pasado, una OPI se convirtió en una alternativa de salida extremadamente relevante para muchas empresas israelíes".

Dijo que el sector tecnológico israelí verá "una mayor actividad sustancial en las ofertas privadas, así como un crecimiento en el número de transacciones de fusiones y adquisiciones". Las empresas israelíes que han recaudado grandes cantidades de capital "están buscando comprar otras empresas israelíes y extranjeras, lo que indica la maduración del ecosistema de empresas de tecnología israelí", añadió.


Una tendencia notable específica en 2021 fue el aumento en el número de nuevas empresas israelíes adquiridas por empresas con sede en Israel, con 39 acuerdos de este tipo durante el año, el número más alto registrado, según un informe de Start-Up Nation Central el mes pasado.

Las más notables entre estas adquisiciones locales fueron las de Avanan por el gigante de la ciberseguridad Check Point y Vdoo por la empresa de DevOps JFrog.

El director ejecutivo de IVC, Guy Holzman, advirtió en el informe que, a pesar de las cifras sin precedentes, algunas empresas de tecnología israelíes "tendrán dificultades para demostrar su valor y aumentar sus ingresos el próximo año".Holzman agregó que el sector de alta tecnología parecía haber alcanzado "un cierto límite con aproximadamente 9.300 empresas de tecnología activas" y señaló que las corporaciones multinacionales extranjeras y las empresas israelíes con fuertes recursos continuaron atrayendo una fuerza laboral local capacitada en medio de un talento y una aguda escasez de talento. .


Fuente: The Times of Israel





104 visualizaciones0 comentarios
bottom of page